Excelente día por la tranquila Cahuita y su naturaleza a través de sus playas y el Parque Nacional Cahuita!
A la mañana, tras coger fuerzas con un rico desayuno,
Jericka y yo fuimos al Parque Nacional Cahuita!
La estampa de este parque me recuerda a Tortuguero, playa y parque en un mismo entorno natural lleno de vegetación y animales!
Super bonita la flora con Playa Blanca Cahuita, su parque, su vegetación e incluso algún humedal..
y super sorpresa con la cantidad de animales que pudimos disfrutar, desde una gran variedad de monos, especialmente el mono cara blanca y los congos,
hasta arañas, ardillas, anfibios,
mariposas, especialmente la bonita mariposa del país morpha, aves y otros especies de pájaros.. y hasta uno de mis preferidos, los perezosos!
Muchas familias disfrutando de la observación de animales y el entorno, especialmente el camino entre vegetación paralelo a la playa!
Más tarde, tras abandonar el parque, comer una rica patti, empanada típica caribeña de carne, vegetales, especias y pimiento picante, que rico!
Jericka se volvió a su ciudad de origen, Siquirres, donde intentaré visitarla pronto y hacer rafting en el famoso río Pacuare! y yo me fui a correr por Playa Negra Cahuita
e incluso hice algo de deporte en una curioso gim super rudimentario en plena playa!
rico baño en el mar, un poco de piscina y relax.. y ale!
Para comer, solo me faltaba probar un plato de la comida caribeña costarricense, la sopa de marisco,
además, muy propia en Cahuita, donde en leche de coco y con curry se cocinan verduras, pescados y mariscos, se acompaña con arroz, y fue un verdadero festín, además, le dí el toque picante con otras de las salsas nacionales, chilero!