jueves, 30 de marzo de 2017

Pattaya - TAILANDIA 25/26 Marzo, un par de días por Pattaya

Increíble conocer la turística ciudad  de Pattaya, especial referencia a su zona roja y de ocio nocturno, de fama mundial!


Walking Street es una auténtica locura, la descubrí junto a la local Sasi, que está unos días de vacaciones por la zona y coincidimos en el hostel.


Tras observar todo lo que ofrece e impacta esta animada calle de ocio y cenar algo, nos fuimos de fiesta, era sábado en una de las zonas más marchosas de Asia!


De verdad, Walking Street es una locura, paralela a la playa y junto al puerto, bastante larga y obviamente muy muy animada, es la calle de ocio nocturno y zona roja por excelencia en Asia.. en ella uno puede encontrar de todo, desde tiendas de todo tipo, hasta cientos de restaurantes, bares de música en directo, discotecas, pubs, supermercados, puestos callejeros, centros de masaje, tiendas de tatuajes y especialmente los bares rojos donde abundan extranjeros bebiendo y en compañía de tailandesas..




Bares de rock, pop, reggae, country y alguna que otra famosa discoteca, además de muchos bares de pool dance con jóvenes tailandesas..




La calle sorprende a cada paso, desde un concierto en medio de la calle hasta una pareja recién casada eligiendo tal panorama para sus fotos de boda..



La playa de Pattaya es donde hay cientos de mujeres que ofrecen compañía, es muy habitual ver hombres, en su mayoría de elevada edad, contratando servicios de compañía y sexo..

Sasi conocía algo la zona, me llevó a dos locales muy conocidos de pop y rock, lo pasamos tan bien que acabamos cerrando la famosa discoteca insomnia! Genial haber conocido a esta backpacker tailandesa!



Al día siguiente, con Sasi de guía y su vehículo particular el día fue tremenedamente aprovechoso!

Tomando dulces de plátanos fritos, que me encantan! me llevó a una playa, phra tamnak Beach, 



simple pero muy tranquila donde sólo había locales, nada de rusos y escandinavos muy frecuente por la zona de Jomtien.

Jomtien es la prolongación de la ciudad de Pattaya, vamos, que al convertirse en uno de los destinos más populares de Tailandia, se ha extendido y se está extendiendo a un ritmo de escándalo! 


Bonito atardecer en Jaitien Beach!


La visita estrella fue algo relacionado con el budismo pero fuera de lo común o a lo que estoy acostumbrado, algo diferente vamos.. La grabación por láser en oro de un buda gigante en una impresionante roca de más de cien metros de altura - gold mountain buddha,



 regalo del país a su rey, que por cierto, aún mantienen el luto, por su 50 aniversario de reinado.


Igualmente impresionante fue subir a lo alto de la colina de Pattaya Beach y contemplar la vista sobre la bahía..  comer mi habitual rico pollo frito..




así como la visita al puerto! 


Para comer ese día acordamos comer mi comida preferida en su lugar preferido y su comida preferida en su lugar preferido, resultado, mi sopa curry verde con arroz en un increíble resort junto al mar, increíble pequeño capricho, que rico! 



y una increíble pizza y cerveza casera en un curioso local italiano y alemán..



Terminamos el día de nuevo en un animado bar de pop en la calle Soi 8! no sin antes subir a uno de los edificios más altos de la ciudad, el hotel Hilton y disfrutar de unas vistas magníficas!




Mañana adiós a la sorprendente Pattaya para decir hola por tercera vez a Bangkok!