sábado, 18 de febrero de 2017

Colombo - SRI LANKA 17 Febrero, un día por Colombo

Atrás India y Nepal.. ahora, nuevo país, Sri Lanka, la denominada lágrima de la India, la tierra de Ceilán, empieza mi viaje por SRI LANKA!


 
En Trivandrum un tuc tuc me acercó al aeropuerto, avión hasta Sri Lanka!

- Transporte: 20' tuc tuc Trivandrum - Aeropuerto Internacional Thiruvananthapuram + Avión 1 hora  Trivandrum (India) - Colombo (Sri Lanka), Aeropuerto Internacional Bandanaraike, con Srilankan Airlines. 




Vuelo de madrugada, puntual, sin demoras y perfecto trayecto con la compañía Srilankan Airlines, curiosos trajes los de su tripulación! 


- Documentación: visado de pago con antelación. 
- Cambio de moneda: euros a rupias de Sri Lanka (LKR), 1 euro = 160 rupias aprox. 
- Hora: cinco horas y media más que España. 

un autobús local me acercó a la capital del país, Colombo.

+ Autobús local una hora, Aeropuerto Internacional Bandanaraike - ciudad de Colombo, Bus Central Station.


Colombo es la capital urbana de Sri Lanka y mi punto de partida en estas dos semanas por el país de Ceilán. Tras chequear trenes para mañana destino el sur de la isla en la estación central de trenes, empezó una aventura para llegar a mi hostel..

Primero tomé un bus local media hora que,



 por falta de compresión, no me dejó en buena ubicación que digamos.. pero hablemos de antecedentes que son mi culpa..


Resulta que me fie de la ubicación del hostel en maps.me y menos de las dada por el alojamiento.. Tras coger después un tuc tuc hasta el hostel y observar que estaba cerrado, el conductor se portó de maravilla, 


(#very hepful▶️ and frendly🤙 driver taxi🚕 tuctuc, i love sri lanka🇱🇰 people! funny😅 adventure¡!)

no sólo llamó al hostel y después me acercó hasta éste, sino que me trató muy bien, primera impresión de un ceilandés que no se me olvidará nunca! 

El recorrido en bus desde el aeropuerto, mi caminata hasta la estación de trenes, los trayectos de tuc tuc, su amable conductor y mi bienvenida en el hostel me han brindado muy buenas vibraciones sobre Sri Lanka e increíbles impresiones. Además, la ciudad se aprecia moderna, ordenada, limpia, bien accesible para transportes, restauración.. 

- Alojamiento: Lanka Hostels Colombo, algo alejado del centro de la ciudad pero de excelente ambiente mochilero y con un recibimiento de espectáculo,



 su manager y su gente han sido amables, me han recibido con té frío, me han dado de desayunar, han cambiado sin pero alguno mi confusión de día de reserva y me han ayudado a planificar mi ruta por el país, algo más se puede pedir? Imposible! 

Sri Lanka, que geográficamente se conoce como la lágrima de India, la he encontrado enseguida muy avanzada, muy adaptable y probablemente muy disfrutable, que este mucho mejor coincide con un sentimiento que hace días no experimentaba, estar excitado por mis viajes! 

Un día por Colombo..

Un día visitando la capital de Sri Lanka, Colombo, antes de emprender viaje al sur del país para iniciar mi experiencia de dos semanas por Ceilán


Tras la odisea de instalarme en Colombo y sus posteriores pros que la han convertido en una aventura predestinada, mini mochila a la espalda y a patear la ciudad..

De camino a Independence Square & Memorial Hall y sus alrededores verdes, pulmón histórico de la ciudad


me detuve a ver como practicaban cricket los jóvenes ceilandeses, buenas instalaciones de cricket y de hockey hierba tienen.. 



Aquí en Colombo - Sri Lanka, también encontramos una sociedad multicultural, aunque todo es más moderno, limpio, ordenado y atractivo. Por tanto, conviven en armonía, hindúes, musulmanes, budistas, católicos y otras tantas religiones.

Buena prueba de ello es su parque Vihara Mahadevi,


 lleno de vida, familias, parejas y colegios  disfrutando de este excelente entorno verde de la ciudad, 


así como obras modernas e edificios de grandes estructuras. 


Aunque hay cosas que no cambian, los tuc tuc, los autobuses locales, los escolares.. 

 



Antes de llegar a la zona de Fort y
Pettah, que ya había visto de reojo esta mañana, un imprescindible, el extraño templo budista Gangaramaya.


Gangaramaya Temple, combina lo antiguo y lo moderno, la arquitectura India, tailandesa y china, actúa de museo y es muy extraño pero muy recomendable.




Bonita panorámica desde el lago Beira Lake.


Atravesé el barrio musulmán, curiosamente y mira que he visitado ya varios enclaves musulmanes, nunca me habían invitado a reunirme con ellos y hablar de su religión tan abiertamente.


Los ceilandeses sonríen mucho y de momento los encuentro muy amables, y eso que estamos en la ciudad! 

Se come mucha comida vegetariana hindú,


 probé con el zumo de una fruta que jamás había probado hasta ahora, y ojo que soy fan de probarlas todas! Wood Apple, parecida a un coco con el sabor de kiwi pero mucho más amargo..


Fort es una zona colonial de la ciudad con edificios gubernamentales y muchos bancos, Pettah, la zona caótica, de comercios, mercados y tremendo ajetreo. 



También visité la bonita mezquita Jami Ul Alfar, la más importante de la ciudad


e incluso aunque no estaba en mis planes pero el manager del hostel insistió tanto en que la visitaré, estuve en la iglesia católica de St. Anthony's


No voy en España, voy a ir aquí.. Pues ahí estuve y no me arrepiento pues procesan unas costumbres muy diferentes a las nuestras aunque sea la misma religión y estuve un buen rato observándolas.



Sus mayores tesoros verdes, sus mayores expresiones católica, musulmana y budista, la colonial Fort, la caótica Pettah, algunos templos hinduistas..


 ya casi no me faltaba nada, salvo una zona y a una hora concreta, la zona, la explanada verde y animada frente al mar, Galle Face Green, la hora, el atardecer.


(#amazing🔝 sunset🌇 in Colombo city - Sri Lanka🇱🇰 and frendly🤙👏 local people¡!)

Aquí, mientras observaba el atardecer, las familias en la playa y la plaza, bastante animada al caer el sol,


 conocí al Sr Madah, quien me contó que había perdido toda su familia en el Tsunami de 2004, que él tuvo suerte y le pilló visitando un templo budista en las montañas de Kandy. Fue bastante triste como contaba como murieron tantas personas, y es que el famoso tsunami arrasó la costa de muchos países pero hay uno que se vió más afectado, Sri Lanka. 


Atravesar la avenida Galle me permitió darme cuenta hasta que punto la ciudad de Colombo esta desarrollada y es moderna. 

Largo día aprovechando la visita de la ciudad, mucho mejor de salud y de ánimo, voy a comerme Sri Lanka!