Nuestra visita a Estambul,

sin pretenderlo y por sorpresa, ha coincidido con uno de sus festivos nacionales, el aniversario de la Fundación de la República turca, multitud de nacionales celebrándolo y ondeando banderas de la nación por toda la ciudad.

Por este motivo, el Gran Bazar (Kapalicarsi) y el Bazar de las Especies, estaban cerrados y no hemos podido visitarlos.

Sí el barrio de Sultanahmet, con Santa Sofía, la Mezquita Azul


y la Mezquita Yenni Camii, entre otras visitas..
hablando del viaje.. el avión: de Madrid - Adolfo Suárez Madrid Barajas a Estambul - Aeropuerto Internacional Ataturk, con la excelente compañía Turkish Airlines, la hora: una hora más que España; documentación: pasaporte en vigor y visado de pago con antelación; cambio de moneda: euros a liras turcas (1 euros = 3 liras turcas YTL aprox); Transporte: transfer privado hasta la ciudad vieja de Estambul y nuestro alojamiento; Alojamiento: Art Minimal Apartment.
Una vez pasado el río Bósforo y el Cuerno de El Oro a través del Puente Gálata,

dejando atrás infinidad de pescadores y multitud de turcos y extranjeros comiendo en las barcazas de pescados, en puestos callejeros..

el mercado de pescado de Karoköy y la Torre Gálata, ya en la parte asiática de la ciudad, donde hemos disfrutado de unas impresionantes vistas sobre Estambul!
Degustado café y té turco, zumo de granadina,
el famoso bocadillo de caballa,
(#enjoying of amazing fish snack 🌮 at Gálata bridge next to fishermen¡)
auténtico kebak turco, algunos dulces del país..
Para finalizar el día, una frenética carrera, tranvía y metro incluido, al aeropuerto Internacional Ataturk - Estambul, para coger nuestro vuelo a Bangkok - Tailandia.